Tablas de snowboard en Astún

Si estás pensando en practicar snowboard en España, te hablamos de diferentes estaciones de esquí. Cierto es que nosotros somos amantes del mar, pero cuando la temporada de surf se nos acaba… ¡empieza la de snow! Lo peor de todo es el poco tiempo que dura. En nuestro país, dadas las condiciones del clima, contamos con tan sólo 3 meses de nieve de buena calidad.

Hace unos años comenzamos con la andadura del snowboard. Manu empezó hace ya seis años. Por aquellas, aprendió solo a base de caídas, caídas y caídas. Imitando a los pocos monitores que se encontraba en las estaciones por aquel entonces. Ya que es mucho más habitual ver cursos de esquí que de snowboard. Años después tuvo la suerte de coincidir con los chicos del Club ZombiesSnowboard, un club de snow que le ayudó a perfeccionar su técnica y adentrarse en el freestyle. Gracias a sus monitores, se dio cuenta de que una cosa es “bajarse cualquier pista” y otra muy distinta ¡bajarlas con técnica!

Yo empecé por él, un gran profe, por cierto (y con paciencia infinita). Mejorando en cada escapada y superando mis propios miedos. ¡Quién me ha visto y quién me ve! Aprovecho para darle las gracias desde aquí porque ojo 😉Tablas de snow en Astún

Estaciones de esquí de España

Aquí te vamos a hacer un repaso sobre algunas de las estaciones en las que hemos hecho snowboard. Cierto es que hay muchas más, pero todo es empezar.

Astún

Paisaje blanco montañoso donde los haya. Esta estación de esquí se encuentra en Huesca, cuenta con un total de 70 pistas diferentes y 50 km. Dispone de 5 pistas para principiantes, 18 pistas azules y 21 rojas. Y para los más expertos que se atreven con todo 6 pistas negras. Además, cuenta con unos fuerapistas y zonas de freeride habilitadas espectaculares.

Nosotros cada vez que vamos alucinamos. Aunque la última vez no tuvimos muy buena suerte con el tiempo (nos pilló ventisca y nos cayó una gran nevada), pillamos nieve en polvo y pudimos hacer unos muy decentes fuera de pistas. ¡Una auténtica pasada!

Estación de esquí de Astún

Tiene un snowpark con diversos saltos, zona reservada para jibbing (con módulos para freestyle) y un tubo muy pero que muy divertido.

Snowboard en Astún

Formigal-Panticosa

Esta estación de esquí también se encuentra en territorio oscense. A pesar de que están unidas, nosotros solo hemos estado en Formigal. Lo que más recuerdo de esta estación son los llanos… ¡anda que no habré hecho contracantos en los llanos! Eso sí, hay ganas de volver con mi tabla de snowboard nueva y ver cómo se portan estos caminos con ella.Formigal

Entre Formigal y Panticosa tienes 180 km esquiables con un total de 146 pistas. Éstas se encuentran repartidas de la siguiente forma: 12 verdes, 35 azules, 51 rojas y 43 pistas negras.

Snowboard en Formigal

 

Como no podía ser de otra forma, cuentan con pistas especiales para practicar freestyle, tanto de snow como de esquí. La zona del park cuenta con diferentes módulos para distintos niveles y un snowpark de iniciación para los peques de la casa y para que los grandes podamos perder el miedo a los módulos.

Si además te gusta llegar donde los remontes no alcanzan… ¡has de probar el Ski Ratrack! Te suben ladera arriba con una máquina pisapistas, que lleva un agarre a modo de telesquí, hacia pistas sólo accesibles por esta vía. Una experiencia muy recomendable. Eso sí, orientada a gente con nivel.

La Pinilla

Yo la conocí hace un par de años, cuando me inicié en serio en el snowboard. Manu había tenido el placer de conocerla mucho antes y de haberse paseado por ahí varios fines de semana. A mi parecer es una estación muy chiquitita (tan solo tiene 14 km esquiables), pero sus pistas son de lo más divertidas.

Situada en Segovia, dispone de 3 pistas verdes, 6 azules y 7 rojas. Está rodeada de pinares e incluso dentro de la propia estación encontramos pequeños bosques, lo que le da un toque muy especial con paisajes únicos.

Fuera de temporada de nieve, entre mayo y octubre, la estación ofrece un bikepark para aquellos apasionados de las bicicletas de montaña.

Valdesquí

A esta estación de esquí ubicada en Madrid, sólo he ido una vez. Las pistas, desde mi punto de vista, tienen menos gracia que las de La Pinilla, a pesar de ser estaciones similares en cuanto a dominio esquiable. El parking es bastante pequeño, por lo que si no madrugas mucho ¡puede que te quedes sin sitio pronto!

Hay unos 22 km esquiables repartidos en un total de 27 pistas. Las pistas se dividen en 8 verdes, 12 azules y 1 roja. También hay otras 3 pistas que son mitad azul y mitad roja y una que es mitad verde y mitad azul.

Si te gusta hacer maniobras, cuenta con un snowpark con nombre propio: Park center. Las buenas temporadas, y ésta lo es, encontrarás hasta 16 módulos para dar rienda suelta a tu freestyle.

Sierra Nevada

La estación de esquí de Granada, donde sol y nieve se dan de la mano prácticamente durante toda la temporada. Nada más y nada menos que 110 km de dominio esquiable hacen de esta estación un auténtico paraíso. Cuenta con 19 pistas verdes, 42 azules, 50 rojas y 7 negras.

Eso sí, a pesar de su extensión y de la inmensa cantidad de pistas con la que cuenta, en Sierra Nevada siempre te encontrarás gente, no importa si es un sábado o un martes a las 10.00h.

El Veleta

Además, cuenta con un park de los más grandes de Europa: Superparque Sulayr, que hace las delicias de cualquier amante de la adrenalina. Hay más de 60 módulos divididos en distintos niveles, desde iniciación hasta competición. Si te gusta el freestyle, ¡no te lo puedes perder!

Y no puedes perderte la posibilidad de practicar esquí nocturno en Sierra Nevada. Nosotros aún lo tenemos pendiente, pero debe ser una experiencia más que única.

Furgoneta en Sierra Nevada

Hasta aquí un breve repaso por las diferentes estaciones de esquí que hemos pisado. Cabe decir que hay muchas más en nuestro país, en Andorra y en los Alpes, pero poco a poco iremos hablando de ellas (a medida que las vayamos visitando).

Eso sí, si quieres ver de momento otras aventuras, no puedes dejar de consultar nuestro blog.

¿Te animas a contarnos tu experiencia sobre las distintas estaciones de esquí? ¿Cuál de todas te gusta más?

Deja una respuesta, furgonetero.

Introduce aquí tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre