Aplicación Caramaps

En muchas ocasiones queremos emprender un viaje a bordo de la furgoneta o la autocaravana. Una de las mejores sensaciones es no tener un destino fijo, sino disfrutar del viaje, ¿verdad? Pero debemos tener en cuenta que hay que tener claras algunas nociones mínimas, como las áreas de descanso, campings o qué aparcamientos hay en los que podamos dormir. Trasteando en internet, nos hemos topado con Caramaps, una web con aplicación móvil que nos hace la vida furgonetera más fácil.

Caravanas en Bélgica
Caravanas en Bélgica

Cómo funciona Caramaps

Más que una web o aplicación para móvil, es una comunidad de usuarios que funciona de manera muy sencilla. Por un lado aquellas personas que tengan un lugar que ofrecer para que autocaravanistas o furgoneteros puedan alojarse, lo ofrecen. Por otro, aquellos viajeros que quieran conocer el mundo alojándose con su casa rodante en lugares seguros, puede hacerlo. ¡Así de rápido!

Una de las ventajas de usarlo es que te geolocaliza y te muestra un mapa con todas las áreas disponibles cercanas a ti. No solo eso, sino que también te muestra toda la información. Puedes ver la dirección exacta, la geolocalización, los servicios que ofrece, si es gratis o de pago o fotografías del lugar. La verdad es que es una gran idea.

Áreas de Caramaps
Áreas de autocaravanas que podemos encontrar en Caramaps

Otro de los puntos positivos que hemos encontrado en su utilización es que al registrarte puedes ver la actividad de otros usuarios. Conocer furgoneteros y autocaravanistas es muy fácil de este modo. Siempre puedes contar con sus opiniones y consejos, pues te dice en qué área se encuentran. Gracias a la aplicación podrás hablar con ellos también, pues tiene chat.

Nosotros creemos que es una aplicación muy útil. Responde a las inquietudes que podemos tener los amantes de este estilo de vida. Por otro lado, podemos darle otro uso. Como usuarios, podemos hablar sobre nuestra experiencia, subir áreas, campings o zonas en las que pernoctar y poner nuestro granito de arena a esta comunidad.

Ser anfitrión en Caramaps

Encontramos esta parte de la web muy interesante. Podemos darnos de alta tanto como viajeros como de anfitriones. En este caso hay personas que alquilan u ofrecen su terreno: parcelas o terrenos para que puedas pernoctar sin problema. Además es una idea muy buena para hacer turismo por la zona, conocer más sobre la región o contribuir económicamente a los pequeños comercios.

La mayoría de los anfitriones se encuentran en Francia, pero cierto es que van creciendo mucho día a día. No dudamos que en breve se encuentren cada vez más anfitriones por diversas partes de España y resto de Europa.

Caravanas en Caramaps
Autocaravanas en Francia

Lo bueno es que entre anfitrión y viajero deciden el medio de pago. Por otra parte se fomentan dos tipos de utilización de terrenos. Por un lado el de aquellos que no se utilizan y por otro aquellos cuyos propietarios son agricultores o viticultores. De este modo pueden dar a conocer sus productos.

Por qué utilizar Caramaps

Sobre todo y en nuestra opinión, porque fomenta la convivencia entre furgoneteros y autocaravanistas. En los últimos años somos cada vez más aquellos que optamos por este estilo de vida y en muchas ocasiones encontramos restricciones. Nos topamos con multas y malas caras (afortunadamente no siempre). Si con iniciativas como esta logramos hacer ver que no somos tan malos, ya tendremos mucho ganado.

Así que desde aquí os animamos a que lo probéis, ya sea en su versión gratuita o en su servicio premium. Éste último también te permite descargar los mapas para cuando te pongas en marcha y no tengas GPS o acceso a internet.

Aquí te dejamos un vídeo que lo explica a la perfección en qué consiste Caramaps:

Además es perfecto para aclarar muchas dudas. Dónde podemos pernoctar sin coste, dónde sin riesgo de multa, campings baratos o sitios en los que además podamos vaciar aguas sucias. Ya sabes, ¡anímate a viajar de forma más responsable!

Fotos: Caramaps.com

Deja una respuesta, furgonetero.

Introduce aquí tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre