Escuela de surf Art Surf Camp
Hay veces en las que te das cuenta de que tu vida necesita tomar otro camino. Hablas con unos amigos, decidís hacer una escapada algo diferente, que os haga salir de la rutina. Miras en internet opciones y, de repente, caes en la cuenta. ¿Y si te vas de surfcamp? Llegados a este punto prepárate porque el Art Surf Camp en la playa de Razo, es un sitio perfecto para tu plan.
Galicia tiene numerosas opciones para disfrutar de su costa. Playas interminables, salvajes, de aguas cristalinas y, por supuesto, cargadas de olas. Aprender a surfear es una de las mejores cosas que pude hacer en mi vida. Yo (Manu) comencé mi andadura surfera en esta escuela, por lo que le guardo especial cariño. La playa de Razo es, sencillamente, un lugar espectacular. Sobre todo cuando sale el sol ♥
Conoce gente nueva, apasiónate por un nuevo hobby y disfruta de unas vacaciones de completa desconexión. Art Surf Camp es tu sitio. Cuenta con una surfhouse que cada año acoge a miles de jóvenes de todas las edades en busca de surf y algo de fiesta.
Instalaciones del surfcamp
Nada más y nada menos que 2.200 metros cuadrados de instalaciones les avalan. Un auténtico paraíso de los amantes del surf: jóvenes y adultos encuentran aquí su sitio. A tan solo unos 20 metros de la playa, el hotel-surf dispone de capacidad para 86 personas. ¡Nada más y nada menos! Las habitaciones tienen una capacidad para 4-6 personas, hay baños con duchas y varias plantas.
En las instalaciones también cuentan con una sala de audiovisuales en la que se proyectarán las fotos y vídeos de las clases. El objetivo de estas proyecciones es el de que cada alumno vea su técnica y en qué necesita mejorar.
Asimismo, en este espacio de la surfhouse, se podrán ver vídeos teóricos sobre el surf y se impartirán talleres. En los ratos libres podrás aprovechar también para echar una partida al tenis de mesa.
Y, como no podía ser de otro modo, tienen una zona de café bar con una terraza e increíbles vistas a un trocito del Atlántico. Por supuesto, es el lugar destinado a desayunos, comidas y cenas. ¡Hay que coger fuerzas para surfear!
Además de todo esto, disponen de una zona de relax para hacer yoga o tomar el sol, un skate park y la escuela, donde se guarda el material de surf.
Servicios de la escuela de surf
Ofrecen varios surfcamps para puentes, semana santa y verano. Clasifican a los grupos por edades (surfcamps de menores y de adultos) así como por niveles (iniciación o perfeccionamiento). Esto último es perfecto cuando llevan las clases a cabo, pues así el monitor cuenta con un grupo del mismo nivel. Todos aprenden a la vez y nadie pierde el tiempo ni hay lugar a frustraciones.
La escuela de surf de Art Surf Camp se organiza con 1 clase de 2 horas de surf al día y un baño libre vigilado por los monitores. Por lo general las clases son por la mañana y el baño libre por la tarde, aunque dependerá de la afluencia y organización del camp.
En las clases de surf encontrarás momentos para la teoría y la práctica. Aunque estés deseando entrar al agua, nada como una buen base teórica para aprovechar bien tu clase. Cómo influye el viento, cuál es la mejor dirección del mar en función de la orientación de la playa o cómo funcionan las corrientes. Toda información es poca para que el baño sea de provecho.
Se incluye alojamiento con pensión completa, donde el menú es de lo más variado. Carnes, pescados, verduras o pasta son esenciales para un deportista como tú. Además, la alimentación sana y equilibrada es la base de una buena salud. Eres surfista, ¡tienes que cuidarte!
En la surf school de Art Surf Camp tendrás a tu disposición toda clase de neoprenos así como de tablas de surf para tus baños libres. Si tienes dudas sobre qué te conviene, no dudes en preguntar a alguno de los monitores, pues estarán encantados de ayudarte. También hay un lugar para endulzar tu equipo y dejarlo secar.
Y para completar tu sesión de surf nada como realizar actividades relacionadas en paralelo.
- Videocorrecciones
- Talleres referentes a la lectura del mar
- Estiramientos
- Entrenamiento funcional
- Surf skate
- Pilates
- Paddle surf
- ¡Y muchos más!
Opinión personal
Quien me iba a decir que lo que comenzó con unas vacaciones distintas, iba a acabar siendo una pasión que rige tu estilo de vida.
Art Surf Camp fue mi primera experiencia con el surf, una semana santa de esas que pillan tempranas, en Marzo. El agua fría, pero fría de narices para alguien acostumbrado al caldo del Mediterráneo. Madrugones, agujetas, muchas agujetas, pero sobre todo diversión es lo que resume mi recuerdo de aquellas vacaciones.
Como en toda escuela, dependes mucho del monitor que te dé la clase. En mi caso particular no puedo decir que aprendiese y avanzase demasiado. Sí recalcaría la profesionalidad y buen hacer de “Patas”, coordinador de los monitores. Sus explicaciones sobre cómo se forman las olas, qué es el swell y cómo interpretar las previsiones de surf, merecen mucho, mucho la pena.
Además, con la cantidad de gente que alberga, resulta sencillo estrechar lazos, hacer nuevas amistades y cómo no, pegarte alguna que otra fiesta 😉