¿Te vas de ruta furgonetera y no vas a pasar por ningún camping? ¡Tenemos la solución! Nosotros ya tenemos callo en eso de viajar con la furgo varios días sin pasar por ningún alojamiento. Conclusión: se echa en falta una ducha. Por esta razón nos hicimos con una ducha portátil que apenas nos ocupa espacio y que es muy práctica.
Como ya sabes, nosotros vamos a surfear prácticamente todo el año. A veces vamos a playas tan salvajes que ni hay aparcamiento ni, por supuesto, duchas o baños. En otras ocasiones nos hemos encontrado con que en playas con las instalaciones en perfectas condiciones en verano, el resto del año sus duchas no tienen agua.
En un artículo anterior te hablamos sobre las opciones para ducharse cuando viajas en furgoneta. Ahora te decimos cómo fabricarte tu propia ducha.
Cómo fabricarte una ducha portátil para la furgo
Tras algunos fails dimos con una ducha portátil que compramos en Amazon. Calidad precio no podría ser mejor. El funcionamiento es muy sencillo.
Por un lado, tienes un extremo con una bomba extractora. Ésta se mete dentro del depósito del agua, pero es necesario que lo cubra por completo. Es un poco gruesa, por lo que es necesario que busques una garrafa con una boca algo ancha.
Por otro lado, tiene un cable que lleva a una toma eléctrica de 12V que va conectada a la toma del mechero. En nuestro caso la conectamos en la parte de atrás de la furgo, abrimos el portón y listo. Lo bueno de nuestra casa con ruedas es que en la parte del maletero tiene dos tomas, pero cualquiera que tenga el vehículo te servirá.
Por último tenemos una alcachofa con un regulador de presión. Es un gran invento porque en función de lo que necesites, te saldrá el agua de una forma u otra. Al apretar el botón se activa la bomba de agua y simplemente extrae el agua de la garrafa y lo saca por el otro extremo.
También hay un monomando con un interruptor de encendido o apagado.
Aquí puedes encontrarla a muy buen precio:
Qué depósito utilizar
Además de la ducha, el otro elemento esencial es el depósito de aguas. En nuestro caso, hacemos uso de una garrafa a modo de depósito de aguas limpias. Tuvimos la suerte de que un amigo se la encontró y nos la regaló. Tras limpiarla vimos que cumplía justo con lo que necesitábamos: encaja perfectamente en el maletero y dispone de unos 25 L.
Si buscas una similar, por la red puedes encontrarlas del mismo estilo:
Lo más importante es que la boca de entrada a la garrafa tenga alrededor de unos 5 cm de ancho. La nuestra mide 4,6 cm aproximadamente (en la imagen en pulgadas). De lo contrario la bomba extractora no entrará bien en el recipiente.
Esperamos que nuestros consejos te sirvan. A nosotros desde luego nos viene muy bien tener una ducha portátil porque nos salva para endulzar los trajes de neopreno y quitarnos la arena. Pero tenemos unos amigos que hasta la usan para refrescar a sus perros cuando salen por ahí con ellos.
¡Ojo! Una vez lo uses serás consciente de la cantidad de agua que se gasta cuando uno se ducha. Dúchate de manera responsable.
Buen post!! Muchas gracias por los consejos!!
Muchísimas gracias Rubén!!
Tratamos de ayudar y de dar ideas que a nosotros nos han venido bien 😉 Nos alegramos de que te haya resultado útil!
Un abrazo furgonetero
Hola. Me parece un buen invento esta ducha. ¿consume mucha batería? ¿La utilizáis con el motor encendido o apagado?
Gracias. Un saludo
Buenos días! Sí, la verdad es que es un inventazo. Se conecta al mechero de la furgoneta, con esta apagada sin problema. Ahora hemos visto que han sacado otro modelo que se carga por usb y así no hay que enchufarla. ¡Ya os contaremos!
Un saludo y gracias por tu comentario.