Ducha en la playa

Dónde ducharte cuando viajas en furgo

Hay infinidad de pros y contras de viajar en furgo. Por lo general, nosotros encontramos razones por las que sí hacerlo, pues es lo que nos da alas y nos ayuda a escapar de la rutina del día a día. Pero, cuando haces una ruta de varios días… Sigue siendo igual de divertido pero en algún momento necesitas saber dónde ducharte cuando viajas en furgo.

Amigo, en otro artículo ya te dimos algún consejo sobre cosas que llevar en una furgoneta. Como no podía ser menos, la ducha es una de las pieza clave en esta lista. En el mercado puedes encontrarlas de diferentes modelos, tamaños, funcionalidades y precios.

Si tienes una furgo camperizada no nos cabe la menor duda de que ya la tendrás instalada. Nosotros tenemos unos amigos con una Multivan T4 camperizada con equipamiento de California y techo. La verdad es que lo tienen todo y, como no podía ser de otra forma, tienen ducha con agua “corriente”.

Es, desde luego, la opción más cómoda que existe. Pero si no puedes, o no te apetece, meterte en camperización y homologaciones, puedes salir del paso fabricándote tu propia ducha casera.

Cómo fabricar una ducha para la furgo

Después de varios viajes furgoneteros en los que te planteas dónde ducharte cuando viajas en furgo, se nos ocurrió fabricarnos la nuestra propia. Cierto es que no tenemos acceso a agua caliente, pero en verano se suple bien poniendo la garrafa al sol. Sí, has leído bien: garrafa.

Ducha portátilDespués de compras fallidas, como una ducha de lona hinchable de 10 litros con una alcachofa de juguete, decidimos cambiar el invento. Cuando fuimos a comprarla parecía otra cosa: “qué bien, no abulta y se puede guardar en cualquier rincón”.

Una vez más la teoría es muy bonita, pero la práctica nos enseñó que no caía apenas agua y que para que cayera tenías que estar pendiente de que el mango de la alcachofa no se doblara. Al menos no nos costó mucho y fue muy divertido ver cómo funcionaba.

Fue entonces cuando pensamos en la idea de la garrafa. En la parte de atrás del maletero, a ambos lados, tenemos huecos que podríamos aprovechar para poner una garrafa o bidón. Pensamos en esta opción a la hora de hacernos con una ducha.

Duchas portátiles para furgos

Una vez más, haciendo búsquedas en internet, dimos con una alcachofa en condiciones. Una de las que enchufas al mechero de la furgo y succiona agua. Ahora sólo nos quedaba dar con el recipiente adecuado al grosor del motorcillo de la alcachofa. Esa fue la parte más difícil.

Casualidades de la vida, un amigo nuestro dio con una garrafa azul con una entrada perfecta para el dicho motorcillo y con una capacidad de 30 litros. Vimos que cabía en uno de los huecos que buscábamos pero no es práctica su utilización desde ahí.

Como anécdota contaros que en uno de nuestros viajes más largos del 2017 vimos algo flotando en el mar. Cuando subió la marea trajo consigo la misma garrafa azul (evidentemente la tiramos a un contenedor en la playa).

Por la última gasolinera por la que pasamos al finalizar nuestra ruta dimos con un lugar donde las vendían. La garrafa azul es un recipiente para llenar de gasolina y tener a mano. Supusimos entonces que se le caería a alguna lancha en el mar. Misterio resuelto 😉

Garrafa de gasolina

Además, como ves en la imagen, a un módico precio.

Aunque finalmente decidimos cambiar la primera ducha portátil, que efectivamente parecía de juguete, por otra opción. Viene con un mando y sale el agua a presión. La cogimos a través de internet, puedes verla aquí:

Otros lugares donde ducharte cuando viajas en furgo

Si no tienes tiempo o espacio para una ducha portátil, puedes optar por algunas opciones que a nosotros nos han venido bien.

  • Duchas de la playa. Al salir del agua son fundamentales para poder darte un aclarado de agua dulce. Te endulzas tú y endulzas el neopreno y la tabla al mismo tiempo. No es como darte una ducha en tu casa, pero al menos la sal y la arena que se te quedan en el cuerpo después de surfear se irán. Si lo de ducharte solo con agua no te va, puedes optar por utilizar gel y champú ecológico que no contamina.
  • Camping. Repartidos de norte a sur de nuestra geografía puedes encontrarte con infinidad de cámpings. Puedes seguir haciendo vida de furgo pero también podrás darte una buena ducha con agua caliente.
  • Buscar alojamiento para una noche. Cuando vas a hacer un viaje en furgo de varios días fuera, puede ser una buena opción. Nosotros solemos hacer un alto en el camino en viajes de 7-9 días hacia mitad del viaje. Se agradece dormir después de tantos días en una cama cómoda, ponerte de pie sin miedo a dejarte la coronilla en el techo y ducharte cómodamente.

Estas son sólo algunas recomendaciones para que vayas viendo dónde ducharte cuando viajas en furgo. ¿Se te ocurre algún consejo más?

2 Comentarios

  1. Hola Furgonetero, mi pareja y yo viajamos en una Volkswagen Transporter desde hace unos años, pero aún no hemos encontrado la mejor opción para el tema de la ducha. Hemos probado con una ducha de decatlón, con garrafas de agua de 5 litros en fin… En el mes de julio viajaremos a Cerdeña y nos gustaría ir ya preparados con la ducha en condiciones. Podrías explicarme bien como hiciste eso de la garrafa azul y lo de la alcachofa que compraste? Un saludo!

Deja una respuesta, furgonetero.

Introduce aquí tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre