Campingaz

Cosas que llevar en la furgoneta

Hoy queremos daros algunos consejos sobre accesorios útiles para llevar en la furgo. Durante un viaje en furgoneta puedes encontrarte con diversas situaciones en las que necesites herramientas, instrumentos o cualquier otro tipo de cosa que, por insignificante que te parezca, pueda venirte bien en un momento dado.

A través de la experiencia de los viajes en furgoneta que hemos hecho en los últimos meses, hemos ido elaborando una lista repleta de lo que no debe faltar. Como furgoneteros sabemos que cualquier contratiempo necesita soluciones fáciles.

Imprescindibles a bordo de la furgo

Aceite. Imprescindible, toda precaución es poca. Nunca se sabe si en algún viaje habrá que usarlo.

Aceite Repsol furgo

Agua. Lleva siempre al menos un par de litros a mano. Evitará que puedas deshidratarte o que se te quede vacío el depósito de la furgo, produciendo la consiguiente avería.

Aislantes. Para colocar en las ventanas de la furgoneta, que evitarán tanto que desde fuera se vea lo que hay dentro como que pase mucho el frío o el calor. Aquí un artículo sobre los aislantes de furgo que usamos nosotros.

Anticongelante. No viene nada mal tener un bote por si os sorprende una noche helada en el viaje. Viene muy bien si no tienes tiempo o paciencia para rascar el hielo.

Botiquín. Muy importante y diría que necesario, pues nunca se sabe cuándo te puede sorprender alguna herida, rozadura o corte. En él es recomendable llevar al menos un desinfectante, tiritas, gasas, vendas y esparadrapo como mínimo.

Cadenas. En carretera puede ser que la nieve te pille de imprevisto, por lo que nunca está de más echar las cadenas por si tuvieras que ponerlas en las ruedas de la furgoneta para seguir avanzando en vuestro camino.

Cajonera. En el mercado se pueden encontrar diversos artículos en los que almacenar objetos pequeños para que no estén dando vueltas en la furgo y los tengas todos organizados. Nosotros tenemos una cajonera en el maletero donde, entre otras, tenemos los accesorios de surf, que puedes consultar aquí.

Campingas. ¡Necesario para cocinar!

Cinchas. Ideales para transportar tablas de surf (por ejemplo) cuando no tengas bacas. No ocupan mucho y son fáciles de poner y quitar, además de prácticas y seguras. Aquí te enseñamos cómo transportar tablas de surf.

¡Nunca sabrás cuándo puedes utilizarlas!

Cinta aislante. Siempre hay algo que pueda arreglarse con cinta americana o, al menos, servirá para salir del paso hasta que puedas reparar lo que se te haya roto en condiciones.

Ducha. Imprescindible para quitarte la arena de la playa, endulzar los neoprenos o darte una buena ducha en viajes de varios días.

Extintor. Lo obliga la ley y además viene bien saber utilizarlo por si las moscas.

Juegos de mesa. Viene bien tener a mano cartas, trivial, twister… cualquier cosa que haga desaparecer el aburrimiento en caso de que este se asome por la casa con ruedas.

Linterna. Asegúrate de que ésta tenga pilas o compra alguna que funcione recargándose por usb o a través de un mecanismo de dínamo, que te garantizará tener luz siempre que la necesites (que normalmente suele ser una emergencia).

Mantas. Al menos un par os vendrán bien, que en cualquier momento pueden bajar las temperaturas y a la hora de dormir, si no dispones de calefacción estática o si la furgo no está aislada.

Menaje de cocina. Aunque no tengas una cocina instalada, si desayunas, comes o cenas en la furgo, te vendrá bien tener vasos, cubiertos, platos, cacerolas… Es recomendable que sean de metal en lugar de plástico para asegurar su conservación.

No te olvides de echar todo lo necesario

Nevera. Si no tienes una nevera instalada en la furgo puedes utilizar la típica que se tiene en todas las casas para mantener el frío cuando se va a pasar el día fuera. Para los viajes vendrá bien, ya que así se conservarán en buena temperatura bebida o comidas hasta su consumo.

Nevera azul

Papel. Ya sea papel higiénico, clinex, tissues, toallitas, servilletas… ¡muy útil!

Potty. No es tan imprescindible pero sí muy cómodo tener un w.c. a bordo, pues en algún momento habrá que hacer las necesidades básicas 🙂 Siempre encontrarás algún bar en el que tomar un café, pero si no es el caso, éste te vendrá muy bien.

Potty camper

Pulpos. Son perfectos para amarrar cualquier objeto dentro de la furgo con total seguridad para que éstos no se desplacen a su libre albedrío por el habitáculo. Los hay de diferentes tamaños y formas, lo que proporcionará una solución fácil para que cualquier objeto quede bien sujeto.

Segunda batería. Imprescindible instalarla para poder enchufar cargadores o cualquier aparato eléctrico sin que para ello tiremos de la batería principal.

Red. Muy práctica para colgar en el techo y meter dentro objetos que se puedan necesitar: mantas, linternas, cojines… ¡lo que se te ocurra!

Tablet. Para ver películas antes de dormir o para las siestas de invierno lluvioso bajo las mantas.

¿Se te ocurren más accesorios para furgoneteros? ¿Sin qué no podrías vivir dentro de la furgo?

Deja una respuesta, furgonetero.

Introduce aquí tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre