Pulpo enganchado al anclaje de la furgo

Uso de pulpos elásticos en una furgoneta

Hay un sinfín de mecanismos de organización y administración del espacio dentro de la furgo. Como sabrás, al final el espacio es que es y si no quieres que todo salga rodando y esté descolocado hay que establecer un orden. Muchas veces, aun con ese orden, todo se termina desplazando de un lado para otro. Por eso hoy queremos hablarte sobre el uso de los pulpos elásticos en una furgoneta.

Al menos para nosotros son de bastante utilidad. Puedes encontrarlos en diferentes almacenes, tanto de grandes superficies como en la tienda del barrio. Lo bueno es que no son nada caros y vienen pulpos de diferentes longitudes, lo que da mucho juego a la hora de amarrar distintos objetos.

Si llevamos la tabla de surf en trayectos cortos encima de la cama, la atamos bien con un pulpo.  Por arriba enganchamos al asa que se encuentra encima de la ventanilla y por debajo al cabecero del asiento que va reclinado. ¡De ahí no hay quien la mueva!

Pulpo sujetando tabla de surf

Otros usos de los pulpos elásticos

Gracias a ellos podemos sujetar el campingas, pegándolo bien al asiento. De esta forma no rueda por el suelo de la furgo. Si llevas cajas, cajoneras o algún bote, esta opción viene muy bien.

Del mismo método utilizamos el pulpo elástico para sujetar el potti. ¿Te imaginas que estuviera rodando por la furgo de aquí para allá? ¡Podría tener un trágico desenlace! Como en este caso ya no nos quedaba un pulpo del tamaño suficiente para ponerlo alrededor, decidimos unir dos pulpos y queda perfecto.

En el maletero disponemos de una cajonera. Como tiene el cubo de los neoprenos apoyado en ella, no se mueve para nada. Pero bordeándola hay un pulpo que sujeta los líquidos del potti. Muy útil para que no salgan disparados.

Pulpo sujetando el potti

Colgados a lo ancho de la furgo de asa en asa de las que se encuentran encima de la ventanilla tiene diversas utilidades. Viene muy bien tanto para colgar los bañadores mojados cuando fuera no puedes dejarlos, así como la tablet si por la noche quieres ver alguna peli.

Como ves, son tan útiles que hasta tenemos un amigo que se sujeta las rastas con un mini pulpo a modo de coleta cada vez que entra al agua a surfear.

Creemos que todos los furgoneteros deben tener estos accesorios. Y a ti, ¿se te ocurren más usos de los pulpos elásticos para furgonetas?

Deja una respuesta, furgonetero.

Introduce aquí tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre