Cómo organizar el espacio dentro de una furgoneta
Viajar en furgoneta siempre es sinónimo de ir con la casa a cuestas. Por esta razón es necesario saber cómo organizar el espacio en una furgoneta. Así podrás llevar todo lo que de verdad necesitas y, además, tendrás espacio para poder moverte con total normalidad. Todos los furgoneteros sabemos que cada milímetro cuenta.
Al principio teníamos una cama gigantesca. Nuestra Multivan T5 cuenta con cuatro asientos traseros a los que añadimos un multiflex. Plegando los asientos prácticamente toda la parte de atrás era la cama. Era muy cómoda, eso sí, pero nos dimos cuenta de que no necesitábamos una cama tan grande si estábamos sacrificando tanto espacio últil dentro de la furgo.
Por esta razón decidimos hacer la cama algo más pequeña. A la hora de dormir prácticamente no nos damos cuenta y, sin embargo, hemos aumentado nuestro “salón” algún metro.
Bolsillos y compartimentos
Asimismo, además de la utilización de los bolsillos que de serie traen el asiento del piloto y el del copiloto, nos hicimos con un bolsillero. En los bolsillos de los asientos guardamos los utensilios de cocina: manteles, cubiertos, platos, cuchara para remover y el aceite.
Aunque, por supuesto, acabamos echando otras cosas que no sabemos dónde guardar. Eso sí, viene bien tener: linterna, cremas del sol e hidratantes, etc.
Con el bolsillero ganamos mucho a la hora de guardar cosas que son necesarias sí o sí: bolsas, pegamentos, solarez para la tabla de surf, lámparas, cargadores, cables o algún pulpo, entre otros. Lo mejor de todo es que no ocupa espacio, ya que va sujeto a la pared contraria a la de la puerta corredera.
Por supuesto, no pueden faltar todos los compartimentos y pequeños recovecos que Volkswagen añade a sus vehículos. Gracias a estos rincones escondidos guardamos un botiquín, los ukeleles, paquetes de clinex, llaves, gas del campingas, sillita plegable…
En el maletero tenemos una cajonera que nos es muy útil para guardar todos los accesorios de surf que necesitamos: quillas, llaves de las quillas, parafina, crema solar,…
Además el maletero nos es de gran utilidad para guardar cosas que necesitamos sin que nos estorben. El cubo del neopreno, los ponchos, los skates, la ducha, las tablas de surf, las maletas, el calzado…
Consejo de furgoneteros
Minimizar al máximo las cosas que nos llevamos en cada viaje es esencial para evitar que la furgo se nos llene de trastos. Una vez se tiene dominado eso, que al principio cuesta bastante, la experiencia nos ha ayudado a ver en cada rincón un maravilloso espacio a aprovechar.
Y tú, ¿nos das algún consejo más sobre cómo organizar el espacio en una furgoneta?