Surfear en Rural Surf

Escuela de Surf Rural Surf

Logo Rural Surf

Cuando me inicié en el surf fui a una escuela donde uno de los monitores de mi grupo era un crack como persona: Javier Álvarez “More”. Corría el año 2013 cuando meses después decidió montar su propia escuela de surf en Avilés Rural Surf.

Bajo el nombre de Rural Surf nació un proyecto en el que monitores y alumnos podían pasar fines de semana o vacaciones practicando surf y sintiéndose como en casa. ¡Y lo consiguieron!

Si quieres divertirte con tus amigos o conocer gente nueva el surf puede ser una buena opción. Rural Surf se encuentra en un pueblo llamado Naveces, muy pequeño, cuyo acceso puede ser un poco difícil de encontrar la primera vez.

Instalaciones del surfcamp

Cuenta con dos casas rural que a su vez hacen función de albergue para peregrinos del Camino de Santiago. Éstas son dos alojamientos de dos plantas, capacidad para unas 20 personas en habitaciones con 4 literas cada una.Cuentan con tres cuartos de baño y una cocina (con dos neveras y lavavajillas).

Casa Rural Surf

En la parte exterior encontramos un jardín con mesas y sillas. Hay una barbacoa, que suele ponerse en marcha los sábados por la noche, y una zona chill out. Aquí no sólo se puede ver la televisión o escuchar música, sino que también hay visionados de vídeos sobre las sesiones de surf de los alumnos.

Exterior Rural Surf

Servicios de la escuela de surf

Suele haber dos clases al día de dos horas de duración cada una, divididas entre mañana y tarde. El horario de las mismas se adapta en función del estado de la marea. Disponen de un monitor por cada grupo de 8 alumnos aproximadamente, al menos las veces que he ido yo.

Dependiendo del estado del mar llevan al grupo a una playa u otra de la zona. Las habituales son Bahínas, Bayas, Santa María y Munielles. Suele haber una breve clase teórica y calentamiento antes de entrar el agua. También encontramos grabaciones y fotografías de la sesión de surf cuando baja More con el grupo de surfistas. Servirán como autocorrección. 

Vistas Rural Surf

Este verano también han comenzado a impartir clases de yoga y pilates en la zona del jardín. La profesora es estupenda, aunque yo no lo he probado personalmente, por lo que no puedo hablar al respecto. También ofrecen de clases y cursos de buceo. Uno de los monitores de surf, Jesús, también posee titulaciones para impartirlos y disponen del equipo necesario para ello.

Y en los ratos libres también puedes optar por darte un paseo con el surfskate. Viene genial para mejorar las técnicas de surf en seco. Por otro lado, si se va en verano y se encuentra el agua sin olas, hay clases de paddle surf.

Otros servicios que ofrece Rural Surf

En cuanto al alquiler de material de surf encontramos trajes de neopreno 4.3 mm. Cosa que se agradece pues el agua del Cantábrico precisamente templada no es 😉 

Tienen tablas de corcho y de fibra de vidrio para los más avanzados. Como recomendación: si tienen escarpines disponibles y de tu talla, ¡llévalos al agua también!

Asimismo tienen grupos de tecnificación. Desde iniciación a avanzado, incluyendo competición. Organizan entrenamientos separados por edades: niños, adolescentes de 13 a 17 y adultos. Llevan unos 3 o 4 años con ello y la verdad es que se nota cuándo el surfing tiene un entrenamiento dirigido.

En lo relativo a la temporada de surf los meses buenos suelen ser en verano. No tanto por las olas pero sí por la temperatura. Aunque aproximadamente entre Semana Santa y el puente de diciembre reciben a gente, incluso sólo los fines de semana.

Personalmente y por experiencia propia en diciembre ya está muy fría el agua, pero bueno, ¡cuando hay ganas de surfear, no hay dolor!

Chill out Rural Surf

Opinión personal

Es un lugar al que guardo mucho mucho cariño, pues en él he pasado grandes momentos con grandes personas. Para mí (Tania) es un lugar en el que me siento como en casa cada vez que voy. Además, prácticamente gracias a ellos aprendí a amar el surf.

Dependiendo del monitor que toque puedes avanzar más o menos en el aprendizaje del surfing. Pero no cabe duda que lo de pasar buenos momentos está garantizado al 100%!

Deja una respuesta, furgonetero.

Introduce aquí tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre