Colchón para furgos

Colchón para furgonetas

Ya te hemos hablado en otros artículos sobre la vida camper, como por ejemplo cómo organizar el espacio en la furgo o saber qué accesorios son imprescindibles en tus viajes en furgo. Ahora bien, una de las grandes tareas que tienes que llevar a cabo a la hora de camperizar furgonetas es la de instalarles un colchón. Es esencial para poder pernoctar durmiendo a pierna suelta y tan cómodo como si estuvieras en tu propia casa.

Hay colchones para furgonetas de diferentes tamaños y características. Incluso dependiendo de cómo tengas en mente montar la cama puede ser de sólo una pieza o, como es nuestro caso, plegable. Esto significa que el colchón aparece dividido en tres partes diferentes.

Colchón viscoelástico furgonetas

Cómo elegir colchón para la furgoneta

La Atlantis Multivan T5 de la que te hablamos tiene en la parte trasera un multiflex a medida en el que va una parte del colchón. Cuando se despliega recae sobre los 4 asientos traseros plegados. A diferencia de otras furgonetas, esta tiene cuatro asientos atrás giratorios e independientes, no las típicas bancadas de 3 asientos. Así que las medidas del colchón son casi como las de una cama de matrimonio.

El material del que está hecho el colchón es de tipo gomaespuma aunque bastante más duro y cómodo de lo que parece. Le tuvimos que poner, eso sí, unas tablilas de madera para poder compensar el espacio que hay entre los asientos de la furgo. De esta forma evitamos que el colchón se hunda por el centro. A nosotros nos quedaba un espacio entre asiento y asiento de unos 40 centímetros que era necesario rellenar.

Colchón cama furgonetas

Lo mejor de todo es que al día siguiente te levantas como si hubieras dormido en casa. Asimismo se pliega en dos veces de tal forma que los asientos quedan libres de nuevo por si viajamos con alguien más. Queda recogido sobre el multiflex en la parte del maletero, sin ocupar apenas espacio.

¿Qué es lo más importante a tener en cuenta?

Lo más importante a la hora de elaborar la cama es tener claro qué uso se le va a dar. Debemos tener claro si se va a dormir de forma continuada o no, si sólo se dormirá en ella de forma esporádica, etc. Así se podrá valorar tanto la comodidad como las dimensiones de la misma.

Sobre todo hay que tener esto en consideración porque le resta mucho espacio al habitáculo. En caso de querer instalar cocina o nevera, entre otros, dependiendo de su tamaño, puede no ser del todo cómodo.

Colchon furgoneta

Nosotros un año más tarde decidimos quitar un par de asientos y acortar el colchón. Hemos ganado mucho espacio y seguimos durmiendo igual de cómodos.

Y tú, ¿cómo duermes en la furgo? ¿Tienes un colchón plegable o tienes techo?

2 Comentarios

  1. buenas noches. nosotros hemos adquirido hace poco una caravelle t5 l2. el chico q nos la vendio habia fabricado unos arcones que hacen de somier del colchon. al abatir los asientos traseros, con una prquea estructura de madera acoplada, montamos una cama desde el porton a los asientos delanteros. el chico nos dio unas piezas de gomaespuma que habia cortado para hacer el colchon pero son un mamotreto que nos ocupa todo cuando desmontamos la cama. sabeis si ese colchon que lleva la vuestra se vende por separado o donde buscar uno similar?

    • Buenas compi!

      Nosotros encargamos la espuma a medida en una tienda de colchones (suponemos que en cualquier tienda de este tipo se podrá encargar). Tiene tres cortes para poder plegarlo bien y que no resulte ser un mamotreto, como dices, que no hay peor sensación que el que abulten cosas en la furgo jajaja

      Luego lo tapizamos con tela a medida, pero es un colchón muy de andar por casa, nada de viscoelástica ni nada parecido. Eso sí, cómodo es un rato! Colchón cómodo, con espuma de densidad dura para salvar las irregularidades de los asientos.

      Esperamos haberte ayudado,

      Saludos

Deja una respuesta, furgonetero.

Introduce aquí tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre