Aislante para furgonetas

¿Para qué sirven los aislantes en furgonetas?

Si te acabas de iniciar en el mundo camper, una de las cosas que tienes que tener en cuenta, además de otros accesorios para furgos, es cómo evitar que entre frío o calor en la furgo. Para eso están, entre otros, los aislantes para furgonetas. Además, es una herramienta perfecta para que la gente desde fuera no te vea dormir. También, cuando no estás dentro, evita que se vean las cosas que llevas en tu casa a cuestas.

Antes de pernoctar, es importante que conozcas bien dónde se puede y dónde no se puede dormir en furgo. Teniendo eso en cuenta, has de saber que los aislantes son un excelente remedio para aislar de las temperaturas exteriores el vehículo.

En verano, cuando el sol calienta a más no poder se agradece infinitamente. Podrás coger el volante de la furgo sin que parezca que has bajado hasta el mismísimo infierno. Y por la noche, cuando bajan las temperaturas, no entra tanto frío por las ventanas. Claro está, los cristales son el punto más sensible del vehículo a este respecto.

Hay aislantes térmicos reflexivos de diferentes modelos y materiales. Es importante saber que los venden adaptados al modelo de tu furgo, por lo que los podrás encontrar sin problemas. Por otra parte, si no los encuentras a medida, puedes comprar planchas por metros y cortarlas tú mismo con un cúter. No necesitarás ser un manitas, pues es un material de fácil manejo.

También los hay de diferentes juegos de aislantes. Puedes comprarlos por separado, en grupo de 3 (luna delantera, ventana del piloto y ventana del copiloto) o pack completo, con todas las ventanillas de la furgo.

Consejos sobre el aislante de furgonetas

Nosotros a día de hoy tenemos los tres delanteros y el de la luna trasera. Hemos de decir que se nota muchísimo la diferencia de dormir con ellos o sin ellos.

La ventaja es que son muy eficaces y tienen una gran resistencia térmica.

Otra de las ventajas de su uso es el correspondiente ahorro en combustible, pues no necesitarás hacer tanto uso del aire acondicionado o la calefacción. Y no solo eso, sino que también reducen los sonidos del exterior. Este aspecto se agradecerá a la hora de dormir (sobre todo en lugares transitados por personas o cercanos a carreteras principales).

Como recomendación: si tienes los cristales de las ventanas tintados, procura dejar fijos los aislantes. Poner y quitar ventosas puede afectar considerablemente el material utilizado para lograr dicho efecto.

¡Así que no lo dudes más y hazte con ellos!

Y a ti, ¿se te ocurren más accesorios imprescindibles para furgoneteros?

Deja una respuesta, furgonetero.

Introduce aquí tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre