Ruta en furgo en carretera

Viajar en furgoneta de Madrid a Cantabria

Como nos encanta surfear en el norte de España solemos viajar en furgoneta. Muchas de nuestras escapadas parten de centro a norte. Os contamos cómo viajar en furgoneta de Madrid a Cantabria, una de las cunas del surf de nuestro país.

Lo primero que hay que hacer es comprobar el listado de cosas que llevar en la furgoneta. Hecho eso, arrancamos. Aunque pueda parecer extraño, solemos salir de viaje los viernes por la tarde y regresar los domingos por la tarde-noche. Sí, como buenos furgoneteros nos hacemos unos 1.000 km en un fin de semana. ¡Pero todo sea por poder pegarnos 3 baños en condiciones!

Uno de los inconvenientes de salir de Madrid un viernes a las 17:00 h es el atasco que se forma en la A1 dirección carretera de Burgos. Debe ser que muchos madrileños tienen casa en la sierra y quieran pasar el fin de semana allí. ¡Es increíble los atascos que se forman! Es más, muchas veces hemos tardado hasta 2 horas y media en salir de la comunidad, sobre todo en verano.

Ruta en carretera

Por esta razón en las últimas escapadas al norte optamos por echarnos una siesta, preparar tranquilamente la maleta y salir hacia las 20.00 h. Sin lugar a dudas es una alternativa que nos ha evitado cansancio, mal humor y poder circular en sexta tranquilamente, cosa que la furgo agradece.

Hacer descansos en carretera

No es de recibo hacer todo el viaje en furgoneta del tirón por la noche tras el cansancio acumulado de la semana. Por esta razón en aquellos casos en los que salimos a última hora de la tarde cenamos una empanada, unos sándwiches o algún pincho de tortilla rápido durante el camino. Solemos parar cuando ya llevamos unas 2 horas y media conduciendo para pasar la noche y reanudar el viaje al día siguiente.

Continuamos por la A1 hasta pasar Burgos y una vez ahí nos incorporamos a la A-231. Hay un área de descanso en Osorno que está muy bien. Alguna vez hemos coincidido con alguna furgoneta, coche y autocaravana. Dispone de zona de merendero y muchas papeleras. Además, por la noche es alucinante la cantidad de estrellas que se pueden ver desde ahí si el cielo está despejado.

Furgoneta en Osorno

Por la mañana solemos madrugar y emprendemos de nuevo rumbo hacia nuestro destino. Cuanto antes estemos en el agua, mejor que mejor. Una parada obligatoria para desayunar es un área de servicio en Fombellida, en la salida 126 de la A-67 y unos kilómetros antes de Aguilar de Campoo. Aquí tienen unas tortillas de patata exquisitas y de diferentes tipos: rellenas con jamón york y queso o de atún y mahonesa.

Las ofertas de desayuno suelen ser muy económicas. Incluyen café, pincho de tortilla y zumo de naranja, aunque hay más variedades. Están abiertos hasta las 23:30 h, pero conviene no apurar porque es probable que te encuentres sin nada para cenar!

Nosotros continuamos por la A-67 hasta Torrelavega. Dependiendo de a qué playa hayamos decidido ir tiraremos hacia Oviedo o hacia Santander. Recuerda que hay que organizar el surftrip en función de la previsión.

Vuelta a Madrid

A la vuelta, que suele ser a partir de las 17:00 h aproximadamente, hacemos el camino del tirón hasta que nos incorporamos de nuevo en la A1, ya en dirección Madrid. Si te gustan los Torreznos, nada como tomar la salida 146. Hay un restaurante que los hace deliciosos, además te los dan calientes y cortados para que no tengas que preocuparte por nada más que por saborearlos y reponer fuerzas para lo que resta de viaje.

Y tú, ¿sueles viajar en furgoneta? ¿Qué ruta recomiendas a otros furgoneteros?

Deja una respuesta, furgonetero.

Introduce aquí tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre